Saltear navegación

30 de Agosto del 2019

Cuarto pedido de material

Antes de la temporada de invierno se realizó el 4to pedido de material de equipamiento de vías que consistió en 44 chapas, 5 chapas con argolla y 40 parabolts largos. Este material debería ser suficiente para terminar de reequipar las vías más comprometidas de Covisal.

Se abre la convocatoria para que los equipadores locales que estén interesados en colaborar con el reequipamiento de las vías se pongan en contacto con nosotros para facilitarles el material.

• • •
Mantener segura nuestras zonas de escalada es compromiso de todos
• • •

De la mano de Agustín "Tuti" Pelletieri se comenzó a abrir una nueva ruta de multilargo en sector Pichi Traful con la idea de tener una ruta de iniciación con anclajes a distancias prudentes para quienes se inician en vías de más de un largo. 20 chapas, 4 chapas con argolla y 24 parabolts fueron destinadas a esta nueva ruta que ya cuenta con 3 largos pero aún quedan más por abrir.

"Abrimos una vía de unos 175 metros, tres largos: 60m, 65m y 40m.

Salen uno o dos largos más pero me quede sin chapas...

Los dos primeros largos están equipados con chapas cada 5m más o menos – a veces cada 3 ó 4m o algún lugar fácil cada 6m aproximadamente.

Se ve mucha diferencia con las otras vías, esta esta cosida en comparación con las demás"

Otras notas
La Bestia - Estreno del documental y croquis del sector
La Bestia - Estreno del documental y croquis del sector

Javier Trama y Juan de la Canal estrenan el video documental de el sector de escalada deportiva mas duro de la zona y nosotros te compartimos el croquis y mas info de este lugar

Futurama en el BANFF
01/11/2021
Futurama en el BANFF

La producción audiovisual de Juan de la Canal sobre el ascenso de Simón de la Canal a Futurama fue seleccionada para formar parte del programa BANFF en Argentina