Saltear navegación

Laguna Rosales

En la laguna rosales hay 3 sectores de escalada: “El Ciprés” (deportivo), “Las Fisuras” (seguros móviles y vías deportivas) y “El Derrumbe” (búlder). Paredes de roca andesita verticales de hasta 30 mts. Predominan las regletas y fisuras. Al sector le da el sol desde la mañana temprano, caluroso en el verano, pero está la laguna cerca para refrescarse. La laguna y las paredes están dentro del Parque Nacional Lanín y son a su vez parte de un predio militar.

Guía de Escalada San Martín de los Andes
Acceso

Para llegar a la laguna desde San Martín, tomar la Ruta 62 rumbo a Lolog y aproximadamente a 8km del pueblo tomar el desvío al barrio Caleuche. A 300mts por la calle principal entrar en el predio de Laguna Rosales pasando una tranquera y un cartel de parques. 200 metros más adelante se encuentra el estacionamiento.

Continuar a pie 2.5km por el sendero de huella andina hasta llegar a una playa de pasto. Desde este punto se puede subir por una senda secundaria hasta el gran paredón del Ciprés.

Para ir al sector de Fisuras, continuar 1km por la senda principal antes de desviarse hacia la izquierda a una senda secundaria que conduce a la pared.