Guía de Escalada San Martín de los Andes

Sobre el Proyecto

Cuál es la importancia y necesidad de una Guía de Escalada de San Martín de los Andes


En San Martín de los Andes tenemos más de 150 vías de escalada distribuidas en 4 sectores principales y más sectores secundarios. Hay vías desde 4to grado (accesibles para principiantes) hasta rutas de 8vo grado (desafiantes para escaladores de alto rendimiento). Contamos con variedad de estilos de escalada debido a los diferentes tipos de roca de los sectores, lo cual hace de San Martín de los Andes un centro de escalada muy interesante a nivel regional.

A pesar del potencial que tenemos, la falta de información oficial sobre los sectores y sus vías hace muy difícil que los escaladores visitantes – e incluso escaladores locales – conozcan sobre los mismos y se pierdan la oportunidad de escalar en ellos.

Por qué comprar esta Guía


Además de brindar información centralizada sobre los sectores de escalada de San Martín de los Andes y promover el turismo deportivo, el propósito final de esta Guía es el de mantener y desarrollar aún más la escalada en la zona.

Toda la ganancia estará destinada a la compra de chapas, parabolts y descuelgues que estarán disponibles para los aperturistas locales para desarrollar sectores nuevos, abrir vías en sectores ya existentes, y re-equipar vías que lo necesiten (mantenimiento). Este último punto es muy importante ya que si bien el material es de larga durabilidad, no dura para siempre, y es fundamental hacer el recambio de anclajes para poder seguir disfrutando de este deporte de manera segura.

De este modo, con la recaudación de la venta de cada ejemplar, el comprador estará aportando material para este propósito. Ninguno de los autores y colaboradores hará de este proyecto un negocio personal.


Al comprar una guía estas aportando material para desarrollar y mantener la escalada en la zona
APOYAN ESTE PROYECTO
Parque Nacional Lanín Turismo San Martín de los Andes Federación Argentina de Ski y Andinismo Asociación Argentina de Guías de Montaña Cooperativa Telefónica San Martín de los Andes Naka Outdoors Palestra Club Lacar Club Embajador de los Andes Entropía Escalada La Chiva Climbing