Guía de Escalada San Martín de los Andes
28 de Septiembre del 2020

FUTURAMA

El 20 de Septiembre del 2020, después de un año y medio de intentos, Simón de la Canal encadenó su proyecto Futurama proponiendo un grado de 8c.

Futurama es así la primer vía de 8c en San Martín de los Andes y unas de las pocas propuestas encadenadas de este grado en Argentina.

Simón se convirtió en el primer escalador de San Martín de los Andes en alcanzar esa dificultad; y de acuerdo a una investigación reciente fue el nº 20 en toda Argentina – con tan sólo 20 años.


Una producción de Juan de la Canal; con la colaboración de Javier Trama, Felipe Correa, Gaspar Laprida y Simón Laprida.


Otras notas

Sin stock!
11 de Marzo del 2021

Sin stock!

Queremos anunciar que 4 años después del lanzamiento de la Guía de Escalada San Martín de los Andes, hemos vendido los 500 ejemplares que imprimimos y no tenemos más stock disponible (tanto para la compra online como en los puntos de venta). Quedará una Guía de Consulta en Palestra Club Lacar para quieren quieran información, y nos volveremos a encontrar la temporada que viene en un nuevo formato. Gracias a todos los que colaboraron con el proyecto, y recuerden que todavía pueden colaborar mediante el sistema de donaciones!

Seguir leyendo »
Reequipamiento de
13 de Agosto del 2020

Reequipamiento de "Del Techito" y nueva vía "Sola"

Se re-equipó la vía deportiva más antigua de Covisal y se equipó una nueva línea en el sector El Techito.

Seguir leyendo »
La evolución de las vías de escalada y el caso Covisal
10 de Agosto del 2020

La evolución de las vías de escalada y el caso Covisal

El año pasado se rompió un canto importante en la mítica vía Sauron cuando Dani "el negro" Sosa hacía uno de sus intentos, por suerte para los amantes de esa vía, sin alterar demasiado la secuencia aunque quizás sea un poco más desafiante que antes. La semana pasada se rompió otro agarre unos metros abajo mientras la escalaba Juan de la Canal. Si bien esta vez seguramente la beta cambie un poco, probablemente no cambie el grado.

Seguir leyendo »