Guía de Escalada San Martín de los Andes
30 de Agosto del 2019

Cuarto pedido de material

Cuarto pedido de material

Antes de la temporada de invierno se realizó el 4to pedido de material de equipamiento de vías que consistió en 44 chapas, 5 chapas con argolla y 40 parabolts largos. Este material debería ser suficiente para terminar de reequipar las vías más comprometidas de Covisal.

Se abre la convocatoria para que los equipadores locales que estén interesados en colaborar con el reequipamiento de las vías se pongan en contacto con nosotros para facilitarles el material.

• • •
Mantener segura nuestras zonas de escalada es compromiso de todos
• • •

De la mano de Agustín "Tuti" Pelletieri se comenzó a abrir una nueva ruta de multilargo en sector Pichi Traful con la idea de tener una ruta de iniciación con anclajes a distancias prudentes para quienes se inician en vías de más de un largo. 20 chapas, 4 chapas con argolla y 24 parabolts fueron destinadas a esta nueva ruta que ya cuenta con 3 largos pero aún quedan más por abrir.

"Abrimos una vía de unos 175 metros, tres largos: 60m, 65m y 40m.

Salen uno o dos largos más pero me quede sin chapas...

Los dos primeros largos están equipados con chapas cada 5m más o menos – a veces cada 3 ó 4m o algún lugar fácil cada 6m aproximadamente.

Se ve mucha diferencia con las otras vías, esta esta cosida en comparación con las demás"

Otras notas

Haciendo honor a la historia
20 de Febrero del 2019

Haciendo honor a la historia

Tras haber reequipado ya más de 20 vías, se reequiparon algunas vías históricas a las cuales intentamos rendirles homenaje y de alguna manera agradecer a los aperturistas originales por su gran aporte a la escalada de San Martín de los Andes.

Seguir leyendo »
Reequipamiento de La Escuelita
11 de Febrero del 2019

Reequipamiento de La Escuelita

La semana pasada se llevó a cabo el reequipamiento de 4 de las 6 vías del concurrido subsector de Bandurrias.

Seguir leyendo »
Criterios para reequipar una vía
08 de Febrero del 2019

Criterios para reequipar una vía

A pesar de la gran resistencia y seguridad que ofrecen los anclajes modernos de escalada deportiva, estos no duran para siempre y es muy importante el mantenimiento de los mismos. Desde la Guía, el mantenimiento es nuestra prioridad y es por eso que todo el material conseguido hasta el momento fue destinado a reequipar vías. A continuación detallamos nuestros criterios para determinar si una vía debe o no ser reequipada.

Seguir leyendo »